lunes, 20 de abril de 2015

QUICHE DE CHAMPIÑONES

QUICHE DE CHAMPIÑONES



LA MASA QUEBRADA:
Esta  masa requiere siempre el doble de harina que de grasa, se trabaja muy poco y necesita un tiempo de reposo de media hora en nevera.

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • Un poquito de sal.

Sacaremos la mantequilla de la nevera para que quede a temperatura ambiente y la mezclaremos con la harina tamizada ( ponedla en un colador y a golpecitos la dejáis caer en un recipiente, de esta manera tan sencilla la dejaremos más esponjosa y sin grumos).
Le incorporamos el huevo batido y la sal.

La trabajaremos hasta que se unan los ingredientes, pero esta masa no requiere amasado.
Ponedla  envuelta en un paño húmedo y a la nevera media hora.
Una vez pasada la media hora, poner en la mesa de trabajo y con un rodillo extenderla y ponerla en un molde encima también de papel de hornear,
Si la compráis ya hecha dejarle su papel de hornear.
Hay que llevar cuidado de que las paredes queden bien cubiertas con la masa, y si se pasa un poquito por encima mejor, mengua un poco pero si no queda del todo bien no preocuparos, al haber dejado el papel de hornear hará que el relleno una vez horneado quede en su sitio.

Pinchar antes de meter en el horno la masa, así evitaremos que se hinche, queremos que quede lisa, si aún así veis que dentro del horno empieza a hinchar , abridlo y la volvéis a pinchar con un tenedor.
Hornear a 180 grados hasta que coja un poco de color (unos 7 minutos, según el horno), la acabaremos con el relleno.

EL RELLENO:
Admite tantas variedades como imaginación tengáis, pero tened en cuenta que el tiempo de horno no es mucho, por lo que si la hacéis con verdura o carnes han de estar previamente cocinadas.

Ingredientes:
  • Seis champiñones fileteados y fritos con un poquito de aceite.
  • 100 gramos de jamón de york.
  • 100 gramos de queso rallado, el que tengáis por casa.
  • 150 gramos de nata.
  • Un chorrito de leche
  • 3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño.
  • Sal, pimienta y nuez moscada (esto último a gustos)
Como he dicho antes, freid el champiñon con un poquito de aceite,  sal y apartarlo.
Picar el jamón de york.
Batir los huevos y mezclar con el resto de los ingredientes.
Es hora de introducir el relleno dentro de la masa que ya hemos horneado previamente.
Volved a meter en el horno a 180 grados hasta que esté cuajada, usad el mismo método que con los pasteles, pinchándola con un palillo y si sale limpio ya está.

viernes, 10 de abril de 2015

RAJAS CON CREMA GRATINADA


RAJAS CON CREMA GRATINADA


Las clásicas rajas con crema sirven como platillo principal o como guarnición. Prepara unos deliciosos tacos de rajas con crema.




Ingredientes
5 chiles poblanos pelado y desvenado
190 quesos crema
50 cremas ácidas
1 taza de elote en lata
1/2 cebolla fileteada
1/2 taza de queso manchego rallado
2 mantequillas
sal
Preparación
Corta en tiras delagadas el chile poblano.
En un sartén derrite la mantequilla y acitrona la cebolla. Agrega las rajas y los elotes. Sazona.
Licua la crema y el queso crema.
Mezcla todo y colocalo en un plato o sartén apto para horno. Cubre con el queso manchego y gratina en el horno. Sirve inmediatamente

7 FRUTAS NO PERMITIDAS PARA LOS DIABETICOS TIPO 2


7 Frutas No Permitidas Para Diabéticos

Comidas Para DiabeticosA pesar de que todo el mundo piensa que la fruta resulta especialmente recomendable para los diabéticos, hay que señalar que existen determinadas frutas realmente perjudiciales, frutas no permitidas para diabéticos que pueden causar graves daños en el organismo como consecuencia de los altos contenidos en azúcares y carbohidratos.
Es por este motivo que resulta fundamental conocer cuáles son las frutas que no debes incluir en tu dieta.


Frutas no permitidas para diabéticos: 7 frutas prohibidas

Cualquier persona diagnosticada de diabetes debería acudir a un especialista en nutrición que le informe, asesore y realice un plan de alimentación para poder mantener perfectamente controlada su enfermedad, evitando en la medida de lo posible que los niveles de azúcar se eleven.
Aun así, es interesante que conozcas desde un principio cuáles son aquellas frutas que no deberías ingerir bajo ningún concepto para evitar que el azúcar de tu cuerpo se eleve en exceso. Pueden encontrarse principalmente 7 frutas no permitidas para diabéticos:
  • Fruta no permitida 1. Plátanos
  • Fruta no permitida 2. Chirimoyas
  • Fruta no permitida 3. Piña
  • Fruta no permitida 4. Uvas
  • Fruta no permitida 5. Mango
  • Fruta no permitida 6. Papayas
  • Fruta no permitida 7. Pasas
Evitando la ingesta de estas frutas y optando primordialmente por manzanas, peras y cítricos como las naranjas, te asegurarás que la ingesta de frutas  que realices sea la más adecuada para tu salud.
Estas frutas no permitidas para diabéticos pueden acarrear importantes problemas a las personas diabéticas que las ingieran, por ello es clave que tomes buena nota de estas 7 frutas y evites su consumo.
Se ha comprobado que estas frutas están muy cargadas de azúcares y que son responsables de que el azúcar de la sangre se eleve.
Si quieres controlar tu diabetes, comienza por controlar la ingesta de frutas que realizas. No permitas que la diabetes gane la batalla y ponte manos a la obra para combatir eficazmente este problema desde el interior ayudándote de la alimentación. Dile adiós a la diabetes cuidando tu alimentación, ¡y goza de una buena calidad de vida!

POR ESO ES CONVENIENTE SABER CUALES FRUTAS ESTAN PERMITIDAS Y CUALES NO.

FRUTAS PERMITIDAS PARA LOS DIABETICOS.



8 Frutas Permitidas Para Diabéticos Tipo 2


AHORA HABLAREMOS DE LAS 8 FRUTAS QUE SON PERMITIDAS, PARA LAS PERSONAS CON DIABETES TIPO 2

TAMBIEN SIRVE PARA CUALQUIER PERSONA SANA.

Hay una amplia variedad de frutas que pueden ser consumidas tranquilamente por las personas con diabetes, si bien es cierto que se recomienda una ingesta de 3-4 piezas máximas de frutas diarias, ya que aunque el contenido en azúcares de algunas frutas no resulta muy elevado, no hay que olvidar que aun así contienen azúcar que puede dañar el organismo.
Es por ello que la ingesta de fruta debe realizarse conociendo perfectamente las frutas que estén permitidas

Es importante tener en cuenta que no se aconseja abusar de aquellas frutas que sean ácidas, y en el caso de desear el consumo de ciertos cítricos siempre se aconseja que se realice a primera hora de la mañana.
También hay que tener en consideración que las frutas deben ser consumidas solas, sin mezclar con otros alimentos. Señalar que uvas, plátanos, mango y ciruelas están totalmente prohibidos.
En el momento de ingerir fruta es importante optar por aquella que sea rica en fibra, y hay que tener en consideración que cuanto más rica sea una fruta en azúcar, menos cantidades de fibra tendrá. Toma nota de las frutas permitidas para diabéticos tipo 2:
  • Fruta 1. Manzana
  • Fruta 2. Pera
  • Fruta 3. Naranja
  • Fruta 4.  Pomelo
  • Fruta 5. Arándanos
  • Fruta 6. Guayaba
  • Fruta 7. Mandarinas
  • Fruta 8. Sandía
Sin lugar a dudas, estas frutas son las más beneficiosas para los diabéticos, frutas que cuidan de la salud de estas personas.
La manzana se encuentra en lo más alto de la pirámide, y es que al contener alto contenido en pectina, ayuda a regular el azúcar y reduce la dependencia a la insulina. Estas frutas permitidas para diabéticos tipo 2 te harán la vida más fácil y saludable.
Las frutas son alimentos muy saludables para la persona diabética, ya que contienen altas cantidades de agua, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo y para garantizar la salud de la persona, por ello es importante señalar que no deben faltar en la dieta de ninguna persona.
No todas las frutas tienen el mismo efecto sobre los niveles de azúcar en sangre, ni tampoco todas las personas toleran de la misma manera la misma cantidad de una misma fruta. ¡Sé cuidadoso con las frutas que ingieres!

jueves, 2 de abril de 2015

ENSALADA DE BROCOLI Y NUECES,QUESO Y PASAS



ENSALADA DE BROCOLI CON NUECES








La diabetes es una patología que debe ser tratada siguiendo una alimentación adecuada, es decir, una alimentación baja en azúcares, grasas, carbohidratos y sal, ya que son los peores enemigos de cualquier persona diagnosticada de diabetes.
Llevando un control de la alimentación, optando únicamente por comidas saludables para diabéticos, la persona afectada por esta patología podrá hacer frente a esta patología y gozar de una buena calidad de vida.
Realizar un buen plan de comidas te permitirá mantener la diabetes controlada, evitando que los niveles de azúcar en sangre se eleven.
Es importante señalar que las comidas saludables para diabéticos no tienen por qué ser insulsas, aburridas o monótonas, y es que existe una gran diversidad de platos aptos para personas con diabetes.
ENTONCES SEGUIMOS CON RECETAS ESPECIAL PARA DIABETICOS Y NO DIABETICOS TAMBIEN, YA QUE ÉSTAS SON MUY SALUDABLES,Y ASI PODRAS CONTROLAR TU GLUCOSA,SIN OLVIDAR TAMBIEN EL EJERCICIO QUE ES BASICO, PARA EVITAR LA OBESIDAD,Y ASI LLEVAR UNA BUENA CALIDAD DE VIDA.

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 2 tazas de flores de brócoli al vapor
  • ¼ de taza de cebolla roja bien picada
  • ¼ de taza de nueces troceadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • queso fresco
  • albahaca

Preparación:
  • Mezclar todos los ingredientes necesarios para elaborar la ensalada en un mismo bol
  • Enfriar en el frigorífico hasta que la misma esté lista para poder servir.