jueves, 4 de diciembre de 2014

LOMO EN SALSA GRAVY

PIERNA DE CERDO A LA GRAVY







INGREDIENTES:
Un ajo.
Pimienta y sal.
Sazonador.
50 gramos almendras.
2 kilos de pierna de cerdo. o lomo
100 gramos de pasas.

Preparación:

Colocaremos la carne sobre una charola, mientras tanto colocaremos el ajo, cebolla, pimienta, sazonador y agua para comenzar a licuar hasta crear una pasta. Ahora que tenemos lista la masa o pasta que se creo, es entonces que la bañaremos sobre nuestra pierna. Esto debe hacerse de arriba hacia abajo para que pueda quedar en su sabor perfecto. 

Comenzaremos a cortar o también llamado como filetear la carne para luego usar las almendras limpias junto con las pasas. Ya que se encuentra listo, comenzaremos a sellar la pierna con la misma grasa de nuestra pierna. 

Ya que se encuentre lista la pierna, se meterá al horno todo dependiendo el tiempo por la cantidad de carne que tengamos. Está irá a 180 grados. Una vez que comience a soltar el jugo, se mezclaran 2 cucharadas soperas de maicena con un poco de agua. 

Se comenzará a revolver con el jugo de nuestra carne hasta que se sienta espeso, después de que se encuentre espeso, bañaremos la pierna agregando agua o vino blanco (depende de sus gustos), después se envolverá con papel aluminio para después seguir revisándola cada hora. 

Tendremos que ir bañando constantemente nuestra pierna con una jeringa o gotero de cocina para ir bañando la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario