ENSALDA DE MANGO Y FRUTOS SECOS
BIEN, SEGUIREMOS CON NUESTROS PLATILLOS PARA PRICIPIANTES Y NO PRICIPIANTES.
Abandonar la casa donde uno se ha criado para comenzar una vida nueva de independencia y madurez es para muchos muy difícil. Y se complica todavía más cuando toca enfrentarse a los fogones sin apenas tener idea de cocinar más allá de un huevo frito o un plato de pasta con tomate. Pronto se echan de menos las recetas de mamá y se recurre a la técnica de llenarse la tartera cuando se va de visita a casa de los padres.
Es importante no basar la dieta sólo en cosas congeladas y preparadas por el temor a enfrentarse a cocinar. Hacer recetas caseras como las de tu infancia no es tan complicado. Siguiendo los pasos que aquí te damos, podrás quitarte el miedo a cocinar guisos y platos de lo más sabrosos que no tendrán nada que envidiar a los que cocina tu madre.
INGREDIENTES:
- 1 cuña de queso gorgonzola dulce o tambén puede ser algun otro queso como el manchego,chihuahua coertado en dados,o el de tu preferencia.
- 1 mango maduro
- 50 g de bacon
- 50 g de nueces o cualquier otro fruto seco
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
MANERA DE HACER:
En primer lugar, desmenuzamos el queso gorgonzola. Pelamos el mango y lo cortamos en finas tiras.
En una sartén, salteamos el bacon y lo dejamos sobre un papel de cocina para que así, se absorba la grasa sobrante.
Ahora vamos a elaborar la vinagreta para nuestra ensalada, para ello, mezclamos el aceite de oliva, la miel y el vinagre de Módena en un mortero o vaso. Removemos para que se mezclen bien los sabores.
En un plato hondo o ensaladera, echamos el queso y el mango y removemos. A continuación lo aliñamos con nuestra vinagreta y le añadimos sal y pimienta al gusto. Ya tenemos nuestra ensalada lista para comer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario